Fervor que une a la feligresía católica

 Alrededor de unas 200 personas participaron en el santo Vía Crusis que se realizo en las comunidades de Río Grande , Loarque y Colonia satélite en el sector sur de la ciudad .

 La procesiones eran precedidas por el párroco de la parroquia Cristo Resucitado el Sacerdote Ricardo Flores y el Seminarista  Gualmar Martinez .



Las estaciones del vía crucis se realizó en las calles principales de la Colonia Loarque y la colonia Satélite , cada estación estaba adornada con cuadros alusivos a la época y algunas personas dramatizaban la pasión , Crucifixión y muerte de Jesucristo .

 El Párroco comenzó la Procesión con la siguiente Palabra “ Dios se Manifiesta siempre como el Dios que quiere retratar y dando los siguientes consejos Ayudemos al hermano que necesita auxilio , no solo de abrigo también de la palabra de Dios ”

 A medida que el vía Crucis a avanzaba en cada estación se sumaban personas entre ellos ancianos y personas con Capacidades especiales , algunas de ellas vestían de color morado , como una promesa de fe dejando ese dia al lado de la cruz de Jesucristo sus penas y aflicciones .



 Mayra Vasquez catecúmena de la parroquia , comparte que pertenece a esta parroquia hace 20 años y su camono de inicio fue el catequismo donde dice que “ antes se hacía el evento mas completo y bien dramatizado por los jóvenes , pero ya con el tiempo a muchos no les interesa seguir en los pasos de la iglesia y se cansan en el camino de Cristo o no perseveran en la fe .”
La procesiones finalizaron en la instalación de la Parroquia Cristo Resucitado , las cual lucio abarrotada por los feligreses  donde el párroco dio la celebración de la palabra incentivando a todos los participantes a practicar la misericordia en estos días que nuestro país lo necesita .

 Para concluir el sacerdote dio el mensaje de ayudar al prójimo no solo en navidad también en la Semana Santa ya que eso nos demuestra cual es la verdadera razón de la muerte de Jesucristo 


Datos Curioso
Cada persona que cargaba la cruz, era un varón miembro activo de la parroquia .

Las personas que llevaban los signos de la iglesia eran mujeres de la legión Carmelitana .


Comentarios