Comprar ropa de bulto , usada o clasificada es la mejor opción para la población hondureña .
Opción económica , sin riesgos de repetir los mismos estilos y sobre todo muy a la moda ofrecen los "agachones o bultos " en distintos sectores de la ciudad capital .
Las diferentes calles de la colonia Kennedy están inundadas de tiendas de ropa clasificada mas conocidas popularmente como bultos .
En estos lugares se ofrecen las prendas desde la mas común a un valor de cinco lempiras en tarima hasta la clasificada que oscila entre 250 y 300 lempiras la pieza .
La mayoría de los compradores son mujeres con niños , se acercan a una casa de esquina ubicada en la calle principal de dicha colonia , frente a la escuela Oswaldo Lopez Arellano que desde tempranas hora de la madrugada todos los sábados hacen filas con un solo propósito llevarse lo mejor que sacan del fardo .
Y es que para la población este tipo de lugares ofrecen la opción mas económica en cuanto a vestuario , calzado , y hasta juguetes , algunas piezas si viene con manchas o están rasgados las dan desde los cinco hasta los 15 lempiras la pieza , y este va subiendo según la categoría de la ropa .
Mirian Martinez , encargada de la tienda " clasificados " nos comenta que los sábados sale la mejor ropa , la mas bonita y todo esta en buen estado lo dejamos a 50 lempiras la unidad y esta va bajando a medida pasan los días de la semana llegando al grado de ponerla el día jueves y viernes a tres o cinco lempiras el bulto que mantenemos en el piso .
Al consultarle sobre el tipo de cliente que los visita expresa " nos visita toda clase de cliente desde la mas pobre que no le importa llevarse cosas manchadas hasta las mas adineradas pagando ellos por pieza sin defectos un valor de 250 a 300 lempiras , pero saben que llevan calidad de ropa y que no van andar trajes repetidos como pasa en las tiendas de ropa nueva "
La modalidad de las tiendas de los bultos esta por distintas partes de la capital pero en su mayoria en en la zona de Comayaguela en la calle Real , colonia Santa Fe a inmediaciones del mercado Zonal Belen , el centro de la Capital , colonia Hato de Enmedio y Colonia Kennedy , donde se ofrecen variedad de productos para los mas pequeños y grandes del hogar siendo la propuesta mas accesible al bolsillo de los hondureños .
Comentarios
Publicar un comentario